lunes, julio 16, 2007

EXCURSIÓN DE FAMILIAS A VERDES


El sábado 7 de julio nos reunimos 35 personas en Verdes para hacer una churrascada y pasar un día agradable. Los primeros en llegar fueron Hugo e Iago, para reservar asador y llevar todo el material necesario en la furgo de carga; también aprovecharon para hacer las compras de productos frescos como la ensalada, la carne y el pan.
A las 12 del mediodía llegó el grueso del grupo, aunque este año batimos el record de asistencia a la baja. Debido al mal tiempo que nos acompaña y al chuvasco que sufrimos el año pasado en este sitio, la mayoría de las familias prefirieron quedarse en Coruña y sólo dos se atrevieron a acompañarnos en esta ocasión.
Cuando llegaron los comensales se encontraron con la agradable sorpresa de tener que cargar con el material desde la furgo hasta el merendero. Era mucho para que Iago y Hugo lo descargasen solos.

Las familias de Antonia Roca y Fernando Iglesias, los residendes de Pla y Cancela y la Casita, la familia del Club Baloncesto Brigantium, las alumnas en prácticas de Cruz Roja, la familia de una de ellas y los voluntarios formaron un grupo muy agradable que consiguieron que pasásemos un día estupendo, a pesar de que el carbón intentó jugarnos una mala pasada. Aunque parezca increible, quemamos 10 kilos de carbón sin conseguir nada de brasas, cuando acababa de arder, lo único que quedaba era carbonilla. Menos mal que tuvimos unos generosos compañeros de asador, que nos cedieron carbón y algo de brasas. Por fin pudimos asar y degustar los manjares que preparamos.Desde aquí nuestra enhorabuena a Juanjo y José Luís (maestros asadores) y a Fernando e Iago (pinches abanicadores) por lo rico que les quedó el asado.
La comida fue muy agradable, pero lo mejor fue la sobremesa con las larpeiras. mmmh! ¡Qué ricas!

La tarde transcurrió entre juegos, risas y charlas interminables sobre cualquier tema que sirviese para compartir unos momentos de relax entre amigos/as.
A las 7 de la tarde toca recoger todo, cargar la furgo y esperar a que el bus nos recoja. Dejamos primero a los compañeros/as de Lamastelle, después pasamos por San Pedro de Mezonzo y Drogodependencias para acabar en el club. Aunque como ya solo quedaban los voluntarios el bus no se metió hasta el club y los dejó en la Ronda de Nelle.
Queremos darles las gracias al equipo de mantenimiento de Lamastelle por cargarnos y descargarnos la furgo en el centro laboral.

Si tienes fotos de este día envíalas a clubfinisterre@aspronaga.org y las añadiremos al post.
No te vayas sin dejarnos tu comentario sobre este día tan especial para todos y todas.

No hay comentarios: