martes, septiembre 11, 2012

CONVIVENCIA VOLUNTARIADO 2012. CON NUESTROS AMIGOS DE ASPNAIS


Este fin de semana los voluntarios estuvimos de convivencia en el albergue juvenil de As Sinas en Vilanova de Arousa.
Además de disfrutar de un entorno impresionante tuvimos tiempo para conocernos y aprender unos de otros.
Estuvimos analizando la misión de FEAPS, su código ético y la función de los voluntarios. También debatimos sobre la relación del voluntariado con las familias, sobre como evitar que el ocio de las personas con discapacidad no caiga en la rutina, sobre como mejorar la confianza mutua en los voluntarios para conseguir que los equipos de apoyo sean más eficaces y sepan tratar los conflictos, también hablamos de la motivación de los voluntarios y como gestionar los cambios generacionales en los grupos de voluntariado.

Hicimos dinámicas, juegos de rol, juegos de mesa, cantamos en nuestro karaoke improvisado y nos lo pasamos muy bien compartiendo una experiencia inolvidable.

La novedad este año fue que un grupo de voluntarias de ASPNAIS participó con nosotros en la convivencia, lo que aportó aire fresco y nos permitió comprobar que todos tenemos las mismas inquietudes y que compartimos objetivos y sueños.

Las conclusiones fueron muy positivas destacando que se ha aprendido mucho, se ha valorado especialmente la participación de voluntarias de dos entidades diferentes, pero lo que más se ha valorado es el buen ambiente que se creó y que fue caldo de cultivo para conseguir todos los objetivos que nos habíamos propuesto para la convivencia.

Como aspecto negativo se destacó que dos días se quedan cortos para aprovechar la convivencia al máximo.
Aún así podéis comprobar que esos dos días han dado para mucho.

Felicidades a todos y todas las que habéis participado y deciros que ya tenemos idea para la próxima convivencia... ya os iremos contando.

No hay comentarios: