miércoles, marzo 07, 2018

Estuvimos en la Gala de los Premios Mestre Mateo


En Aspronaga trabajamos cada día para que las personas con discapacidad sean visibles y tengan oportunidades para acceder a espacios públicos como protagonistas.
Por eso queremos mostrar nuestro reconocimiento al trabajo que la Academia Gallega de lo Audiovisual y la empresa de protocolo Trevisani hacen a favor de las personas con discapacidad en la gala de los Premios Mestre Mateo.
La gala del 2018 es la segunda en la que personas con discapacidad tienen la oportunidad de colaborar con el equipo de protocolo que organiza el evento.
Su función es la de cualquier colaboración voluntaria, apoyar a los profesionales en el desempeño de sus funciones.
Esta oportunidad es importante para nosotros por varios motivos.
Tomamos parte en una realidad a la que es difícil acceder.
Nos hacemos visibles en un entorno en el que no existimos.
Adquirimos experiencia que nos permite desarrollar habilidades, prepararnos para futuras oportunidades y mejorar el currículum.
Nos damos a conocer a personas del ámbito que podrán tenernos en cuenta para futuras ocasiones.
Formamos parte de la vida pública, derecho que se nos niega día sí y día también.
El trato que recibimos es el mismo que reciben los demás, somos iguales…
O quizás no, no tenemos la misma presión y exigencia en el desarrollo de las tareas.
Ya deseamos que llegue la siguiente edición para poder disfrutar de esta experiencia y quien sabe… puede que con el tiempo nos tengan en cuenta para algo más. Lo seguro es que sin experiencias como esta no podríamos tener la ilusión de imaginar algo más, un paso más, sentirnos parte de la sociedad.

Y animamos a otras entidades y empresas a iniciar experiencias con personas diferentes, a conocernos, a darnos la oportunidad de mostrar cuanto podemos aportar y abrirnos puertas para formar parte de la sociedad.



Publicar un comentario