domingo, noviembre 18, 2007

NAVIDAD EN LA VIDA GERMÁNICA DE BLUMENAU

Ayer, después de regresar de la playa y cenar, fuimos a pasear por la villa germánica de Blumenau y nos encontramos con la sorpresa de que ya están celebrando la navidad, prueba de ello es esta foto.



Por suerte para Papá Noel estos días no tenemos muy buen tiempo, no me quiero ni imaginar como estará cuando llegue el calor propio de esta época.

En esta casita estaban Papá Noel, Mamá Noel e Hija Noel; nos recibieron encantados con besos, abrazos y mucho afecto. Es curioso comprobar como la frialdad del carácter alemán ha desaparecido en esta ciudad para dejar paso a la afectuosidad brasileira. Si os fijáis, los rasgos del Papá Noel son alemanes de principio a fin.

La villa Germánica es un recinto con casas de arquitectura típica del centro y norte de europa, y que utilizan como una especie de centro comercial, cada casa es una tienda en la que venden desde souvenirs típicos de la zona hasta artesania. Además hay un recinto ferial enorme en el que hoy comienza a celebrarse el encuentro económico Brasil-Alemania.

Intentaremos ver a Lula Da Silva.

No hay comentarios: