viernes, noviembre 16, 2007

Viaje Corunha - Blumenau

Ha sido largo y agotador pero al fin hemos llegado. Ya estamos instalados en unos apartamentos de un hotel de Blumenau con el típico nombre de hotel brasileiro "Steinhausen".



Estamos en dos apartamentos con sus habitaciones, banhos y cocina, muy acogedores, ya os ensenharemos unas fotos.

Pero de lo se trata es de contaros como fue el viaje. Dejamos a las familias en Corunha algo nerviosas por la aventura que les esperaba a sus chicos y chicas. Desde aquí viajamos en furgonetas hasta Santiago, donde aguardamos al autobús de la companhía aerea que nos traería a Brasil, la responsable de tan delicada operación fue la companhía portuguesa TAP, que nos recibió en el aeropuerto Sa Carneiro de Porto después de cuatro horas de viaje con dos paradas para recoger, en Pontevedra y Vigo, a companheros de viaje.



En el aeropuerto aprovechamos el tiempo para desayunar y comentar nuestras ilusiones para el viaje y hacernos algunas bromas.
El viaje en avión hasta Sao Paulo duró diez horas y media, se nos hizo muy largo pues teníamos muchas ganas de llegar y casi no pudimos dormir entre los nervios y lo incómodo del avión para este tipo de tareas de recuperación orgánica.



Sao Paulo es una ciudad enorme y con muchos contrastes, llegamos a esta conclusión aunque solo la pudimos ver desde el avión y el autobús.
Allí tuvimos que esperar otro autobús que nos llevase hasta el aeropuerto de Congonhas, donde tomaríamos el avión hasta Navegantes; al llegar dejamos todo listo para asegurarnos una facturación de equipajes rápida y nos fuimos a cenar y dormir pues estábamos hambrientos y exhaustos.
Nos alojamos en un pequenho hostal justo enfrente del aeropuerto y encima de una parrillada en la que nos dimos un buen atracón, en cuanto acabamos con las existencias nos metimos en cama y a las cuatro de la manhana tocó diana para salir raudos a coger el avión para Blumenau, la TAM es la companhía brasileira que hace este viaje y nos trataron de maravilla, igual que en el resto de los sitios.
Despúes de una hora de vuelo aterrizamos en Navegantes, donde nos esperaba un microbús que nos llevó al hotel en Blumenau. A partir de aquí todo fue deshacer las maletas, darnos una ducha, escribiros y salir disparados a comer. Ya os contaremos como nos fue el día.

Decir que en todas partes nos han tratado de maravilla, al ver que éramos un grupo nos han ayudado mucho y han sido menos exigentes de lo habitual con los trámites de documentación para los vuelos.

Saludos desde Blumenau

PD para las familias de los deportistas: Hemos decidido que esta es la mejor manera de informaros a todos, si tenemos que comentar algo en especial de alguno de los chicos nos pondremos en contacto con vosotros.

No hay comentarios: